Un gran referente.

David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la historia de la publicidad y con sus lecciones aprendimos cosas básicas para vender y llegarle al público que realmente nos interesa. Cabe destacar que para David la disciplina profesional es lo más esencial, y al respecto dijo: “Yo prefiero la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia”.

Con base en sus enseñanzas rescatamos los 5 mantras del marketing, es decir, aquellos consejos que activarán tu creatividad y te pondrán en la misma línea de lo que tus clientes desean.

"Primero hágase una reputación de genio creativo. Después rodéese de gente que sea mejor que usted. En tercer lugar, deje que ellos se pongan manos a la obra".

David Ogilvy

El padre de la publicidad moderna.

Si hay una figura que destaque sobre todas las demás en el sector de la publicidad, es la de David Ogilvy. Dedicó su vida a crear una publicidad efectiva, basada en los hechos y en los resultados, capaz de comunicar al gran público. Fue único en conocer a la audiencia y en entender cómo captar su atención. Por eso se le considera hoy en día el ‘Padre de la Publicidad’.

La campaña del recuerdo: Rolls Royce.

“A 60 millas por hora, el mayor sonido de este Rolls Royce es el del reloj eléctrico”. Aún hoy en día esta es una de las frases célebres de la publicidad de automóviles. Dice la historia que cuando el ingeniero jefe de Rolls Royce leyó el anuncio, sacudió la cabeza y dijo: “¡Ya es hora de que arreglemos ese maldito reloj!”. Esta nota de blog extrajo información vía ReasonWhy.