¿Has escuchado de Pokémon Go en la televisión, radio, prensa, redes sociales e internet? Para nadie es una sorpresa la tremenda fiebre que por estos días sufren miles de personas alrededor del mundo. No solo niños van capturando “pokemones” en la calle… son los adultos millenians el público objetivo de la marca.

Pero primero que nada ¿Qué es Pokémon Go?

Es un videojuego de aventura de realidad aumentada desarrollado por Niantic para dispositivos móviles. Consiste en buscar, capturar y evolucionar Pokémons escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que significa que hay que desplazarse físicamente para progresar. A su vez combatir en gimnasios para ganar monedas y puntos de experiencia, perteneciendo a uno de los tres equipos que ofrece la aplicación.

La aplicación refuerza el concepto de interacción social, ya que obliga a reuniones de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.

Ahora bien, un centenar de contenido digital se ha creado entorno a esta aplicación, lo cual puede convertirse en una excelente estrategia de medios para tu marca.

A continuación presentamos 6 estrategias que otras empresas han realizado en redes sociales para viralizar su contenido y llegar así a miles de personas:

1. Casa Rosada, página oficial de la Presidencia de la Nación de Buenos Aires Argentica, creativamente realizó un montaje del Pokémon Squirtle como agente de tránsito para concientizar a las personas de utilizar la aplicación de forma responsable mientras camina:

casa rosada

 

Citröen también decidió apostar por la seguridad vial e hizo este contundente diseño:

citroen2. Hasta las campañas de salud han sido contagiadas de este fenómeno, usando personajes de la serie de Pokémon (enfermera Joy) y a Pikachu, para reclamar el implante anticonceptivo de manera gratuita:

enfermera

 

3. Jürglen Klaric, especialista en neuromarketing, también se hace viral al publicar la historia de emprendimiento de esta pequeña en Estados Unidos:

 

jurgen

 

4. Bhavana como bien lo dice, también se contagió de la fiebre Pokémon, sorteando una poketorta vegana:

torta

 

5. Seguros Bolívar apeló a uno de los contras que tanto se ha comentado en redes sociales y es el descuido de muchos jugadores de no ver a su alrededor mientras camina en la calle:

seguros

6. El Palacio de Hierro, tienda por departamentos en México, hizo un gran trabajo, no solo en la publicación como tal sino en el manejo de los comentarios de los usuarios:

rebaja

rebaja1

Podemos observar que en los comentarios salió a relucir el cariño que tienen los fans por la marca, al resaltar la gestión de servicio al cliente que tienen y mejor aún, la rapidez en la respuesta por parte de El Palacio de Hierro, mostrando así lo importante que son los usuarios para ellos.

Finalmente, cabe resaltar que sea la estrategia que implementes, debes incluir el hastagh #PokemonGo para así ser encontrado más fácilmente por los usuarios.

¿Ya sabes qué estrategia vas a utilizar? En Cazuto podemos asesorar y guiar tu idea para que sea todo un éxito en redes sociales.

¡Saludos!