Recién termina octubre y tanto redes sociales como buscadores han quedado llenos de tinta y creatividad. Conoce la historia a continuación.

A finales de septiembre descubrí un evento bastante interesante que ocurre en el mundo de los artistas e ilustradores, y que poco a poco se ha ganado un nombre en la comunidad gráfica. Se trata del famoso reto mundial conocido como InkTober, nombrado así por el juego de palabras ink (tinta) y october (octubre).

 

InkTober es una iniciativa del dibujante Jake Parker que busca generar un hábito de dibujo y mejorar las habilidades con la tinta. Lo que no sabía es que durante los años siguientes, artistas del todo el planeta adoptarían su doctrina convirtiéndose en un uno de los trending topics más populares en internet.

Las reglas de InkTober son sencillas: tienes que hacer un dibujo que exprese tus habilidades con la tinta y compartirlo en redes sociales incluyendo el hashtag #inktober. Lo anterior se hace de forma diaria durante todo el mes de octubre, siguiendo siempre los tópicos y las recomendaciones dadas en la página www.inktober.com.

Mi experiencia en InkTober 2016.

En lo personal me fascinó la idea de adoptar el reto porque demuestra la variedad de dibujos que se pueden lograr con solo usar tinta negra, además de abandonar durante un mes la pintura digital y regresar a lo análogo, permitiéndonos crecer en técnica, habilidad y creatividad, algo simplemente increíble.

Les comparto mi experiencia con este video:

Los resultados de búsqueda usando el hashtag #inktober en redes sociales son una explosión de maravilloso arte en blanco y negro, de verdad que les recomiendo echar un ojo al trabajo que hacen todos estos artistas.

✨🐱🚀✨| microns + india ink + white ink 🖊

Una foto publicada por jenny tran (@__jennytran__) el

Stealing Youth / Robando Juventud #witchtacular #dark #witch #inktober #InkTober2016

Una foto publicada por Gabriela Aguilar Ortega (@wonkiki) el