DSC_0016Si eres de los que aún cree en magia y que todo lo que vemos es una sola posibilidad de miles en el universo, te invitamos a que conozcas El Roble que habla en Colombia.

Tatán, es un personaje traído de los sueños, fábulas y de las míticas leyendas en donde todos los seres vivos podían hablar con la naturaleza.

Cazuto® inició la tarea de realizar éste proyecto para la sede de Comfama Parque Arví, dicha atracción se basa en la historia de tres amigos inseparables los cuales  se conocieron de forma inesperada.

Para darle vida a este sueño, conformamos un equipo de trabajo, logrando reunir más de 120 personas las cuales hicieron de ésta historia fantástica, una realidad…

Dentro de cada uno de los protagonistas existe un mecanismo con una ingeniería de avanzada increíble, el cual permite que Tatán pueda mover los ojos y la boca, además, tener ciertos movimientos faciales.

Bica el ave barraquero o la soledad, principalmente mueve la boca, alas y cola, también es el ave representativo en el nuevo billete de cien mil pesos.

anverso100000

Mardilla, como su nombre indica es una ardilla que entra y sale de la madriguera que hizo dentro del árbol en donde guarda todas las semillas, ella es rebelde y le encanta contradecir todo lo que dice Tatán y Bica, sin embargo, en su pequeño cuerpo logra tener un inmenso corazón.

La atracción se encuentra en medio del bosque dentro de Comfama Parque Arví, el espacio fue distribuido estratégicamente para que pareciese un cuento de fantasía. Antes del ingreso a la atracción, encontrarán el parque de los tubos mágicos en donde con un acompañante deberán situarse cada uno en un tubo, mientras uno de los asistentes emite sonidos, el otro deberá encontrar en cuál de los tubos tiene la recepción del mismo. El objetivo del parque, es permitir que los asistentes puedan tener un momento de distracción mientras esperan su turno para ingresar al show de Tatán y sus amigos.

Al ingresar, cada asistente deberá pasar por uno de los caminos que se dirigen al sitio en donde se encuentra la atracción, cada uno de los visitantes podrá  sentarse en troncos situados al lado de hongos gigantes que emiten sonido ambiente para tener a toda la audiencia expectante de las historias.

vickaBICKA

Es un ave que se caracteriza físicamente por: sus colores maravillosos como azul, amarillo y sus ojos rojos, la llaman el ave de la soledad porque siempre que sale, está acompañada de su pareja o sola. Bika es un ser tranquila, prudente y honesta, a través de las historias de Tatán, crece emocionalmente; además lo acompaña cada vez que olvida diferentes episodios de las historias que narra, razón por la cual entre ellos hay gran lealtad, es así como Bika se convierte en compañera de Tatán, ambos tienen una gran amistad donde la confianza, el respeto y la escucha hacen parte de su relación.

Bicka también se caracteriza por su disposición cuando le necesitan, por ser solidaria y atenta con otros. También tiene claro que cada día aprende muchísimo más y que seres como Tatán a través de su experiencia, le han permitido poner a volar más allá de sus alas, su imaginación.

mardMARDILLA

Se caracteriza por ser gruñona y contradecir a Tantán mientras habla con Bika, también es sarcástica, pero en ella hay un buen corazón… Se diferencia de los demás, por su humor negro, por sus comentarios fuera de lugar o por querer asociarle siempre lógica y razón a las narraciones de Tatán.

Es muy noble, sólo que con sus actuaciones y opiniones pretende mostrar que es fuerte y que los sentimientos bonitos no hacen parte de su vida, sin embargo, es tan sensible como Bika o Tatán, tanto, que hizo su casa en uno de los lugares del tronco de Tatán.

Escucha cada historia que narra su amigo con tanta atención que puede recordar episodios casi de manera literal… Quiere tanto a Bika como a Tatán, aunque siente a veces un poco de celos por el ave que constantemente visita su hogar, teme perder el cuidado de Tatán, aunque el árbol haya dejado claro que su cariño es igual tanto para Bika como para Mardilla y, todos los demás visitantes que acuden al árbol más vistoso del valle de Arví.